El Desafío - ES

El Desafío

Aunque los robots han demostrado su flexibilidad y eficacia en la producción en masa y son reconocidos como el recurso de producción del futuro, su adopción en un volumen menor y en un entorno diverso es muy limitada. La razón principal es la gran complejidad y dificultad de integración que se sobrepone a las ventajas de rendimiento de esta tecnología.
Para que los robots sean bien aceptados en todo el espectro de las industrias de producción, se necesitan pruebas reales de que pueden funcionar de forma abierta, modular y escalable. Este enfoque tiene que demonstrar:

  • Facilidad de personalización y de integración: permite integrar fácilmente múltiples tecnologías básicas (desde unidades robóticas adicionales hasta sistemas individuales de detección/percepción/red).
  • Autonomía a través de la colaboración real de los robots, permitiéndoles realizar tareas de forma no secuencial, no preprogramada y no separada (sin resguardos) de funcionamiento.
  • Adecuación de la tecnología robótica a las diferentes tareas de producción mediante el apoyo de diferentes tipos de robots y herramientas que pueden reconfigurarse para el proceso de producción concreto.
  • Compatibilidad con procesos de producción existentes y sistemas de producción ya instalados.
  • Robustez a través de la autonomía: la capacidad de operar con un grado muy bajo de supervisión.

El proyecto ODIN pretende reforzar la confianza de las empresas de producción de la UE en el uso de la robótica avanzada.

 

Get the latest news on ODIN right to your inbox!

Newsletter Permission: The ODIN project will use the information you provide in this form to be in touch with you and to provide updates and news. Please let us know if you would like to hear from us:
ODIN newsletter: You can change your mind at any time by contacting us at info@odinh2020.eu. We will not distribute your email address to any party at any time.